De interés

PULSANDO LA TECLA CONTROL CON LAS DE + O - PUEDE VARIAR A SU GUSTO EL TAMAÑO DE LA PÁGINA EN SU MONITOR.

viernes, 10 de junio de 2011

Daniel Carboni Bisso-Pasión por Gualeguay (Video)


El 2 de diciembre de 2007 realicé esta entrevista a Daniel Carboni Bisso. Era la segunda vez que lo veía. Lo había conocido cuatro días antes por medio de un amigo común. La finalidad de la entrevista era que Daniel me hablara del Maestro Roberto Epele que había sido su profesor particular para el ingreso a la universidad y a quien admiraba en grado superlativo. La conversación sobrepasó el objetivo como también la relación que se estableció entre ambos. Estábamos en las antípodas ideológicas que no impidieron un trato afectuoso y de respeto mutuo. En mayo de 2009 pude estrenar en Gualeguay el documental de Roberto Epele. Cuando lo llamé para invitarlo me contó que estaba muy enfermo y le sería muy difícil concurrir. No obstante, estuvo presente en la proyección y con su sinceridad habitual, me manifestó su desacuerdo con el enfoque que había dado a la película. Lamentablemente no volví a conversar con él. Falleció poco tiempo después, el 11 de junio. He aquí mi recuerdo, mi afecto y mi homenaje.

1 comentario:

  1. Jorge, no sé cómo he logrado dar con tu página pero ha sido una grata sorpresa. La entrevista logró conmoverme hasta las lágrimas, hacerme reír, compartir nuevamente con él una pequeña charla. Creo que en sus 10 minutos de su duración se lo pinta de cuerpo entero, capturando cada rasgo de su personalidad, tan impetuosa e irreverente como reflexiva y profunda.
    El tata, como le decíamos los nietos, nos dejó hace dos años, y ver la entrevista fue una forma de tenerlo cerca, de no extrañarlo tanto. Te agradezco enormemente por permitirnos esto, te mando fuerte abrazo y felicitaciones por la página.

    Indalecio

    ResponderEliminar