De interés

PULSANDO LA TECLA CONTROL CON LAS DE + O - PUEDE VARIAR A SU GUSTO EL TAMAÑO DE LA PÁGINA EN SU MONITOR.

viernes, 15 de abril de 2011

Camino a la abogacía - Alberto Lescá

Alberto Lescá cuenta como llega a la abogacía desde su infancia y su familia. Pertenece a la época cuando los hijos optaban por carreras que halagaran a sus padres, cumplieran sus deseos no logrados o complementaran la actividad con la que se ganaban la vida. Con alegría y sin reproches, va hilvanando los recuerdos y circunstancias que rodearon sus estudios.

jueves, 14 de abril de 2011

Perseverancia de la gratitud

Alberto Fernández, a los 80 años, recuerda agradecido a las personas que lo ayudaron o influyeron en su vida. A los 13 años de edad formó parte del grupo inicial de chicos cuyas familias no los podían mantener y que Roberto Epele amparó y educó en el Hogar Escuela San Juan Bosco. Años más tarde, trabajando como obrero ferroviario, pierde una pierna en un accidente. Este hecho modificó su cotidianidad pero no su sentido de la vida ni su gratitud.

Fotogalería - 1: Los protagonistas de las entrevistas

Desde hace varios años estamos realizando entrevistas a habitantes de Gualeguay. La fotogalería muestra los rostros de aquellos que se irán viendo en las sucesivas historias de vida que se publiquen.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Recuerdos de una maestra

María del Carmen Razzetto es una maestra jubilada que se desempeñó en el medio rural de Entre Ríos en el comienzo de su carrera docente y luego en Gualeguay donde ocupó cargos de secretaria y vicedirectora en dos colegios. Nació en Gualeguay, donde habita desde hace sesenta años luego de vivir su infancia y adolescencia en la primera sección chacras, desde donde caminaba todos los días para estudiar en la Escuela Normal, institución de la que egresó en 1948.

Fotorreportajes - 1: Rodaje de las entrevistas

Una especie de detrás de escena de algunas de las entrevistas filmadas.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

martes, 5 de abril de 2011

Roberto Sciutto Primera parte - infancia y juventud

Roberto Sciutto (1911/2010), figura destacada y batalladora de Gualeguay, ocupó en tres oportunidades la titularidad del Ejecutivo Municipal de la ciudad: en 1943; 1963 y 1966. Su desempeño produjo efectos positivos en la comunidad, si bien ha sido discutido y criticado por no haber llegado a la función por el voto popular sino como consecuencia de golpes militares en 1943 y 1966 o por acuerdos de los partidos en el Consejo Deliberante, en 1963. Lo que nadie puede poner en duda es su honestidad y su acción en función del bien general. Lo escuchamos en este video, con sus 97 años, recordando momentos de su infancia, su familia y su paso por los estudios de medicina.

domingo, 3 de abril de 2011

Los días del maestro

Los que lo conocieron, aseguran que Roberto Epele era un hombre de una gran fe religiosa católica y se lo considera un místico, alguien que mediante su fe y su oración, puede alcanzar una relación trascendental fuera de lo común.